El Carnaval Internacional de Los Cristianos se celebrará del 1 al 12 de marzo y tendrá por motivo la piratería. El cartel anunciador es obra de Luis Marrero, mientras que la canción de la fiesta, "We''re living the Carnaval", es interpretada por Ni 1 Pelo de Tonto, que alude a la realidad multicultural del municipio y que cuenta con un vídeo en el que se vuelcan los grupos locales.

La bahía de Los Cristianos se prepara para convertirse en un refugio de barcos piratas, recibir a animales marinos mitológicos (y pintorescos) y para albergar a más de 150.000 personas en 12 días.

Las novedades serán la elección de la reina de la Tercera Edad, el primer concurso de comparsas de Arona, el regreso de la elección de la Drag Queen del Carnaval y dos carnavales de día: este sábado, con la Wig Party-Fiesta del Pelucón -con Europa FM, que tendrá como cabeza de cartel a Soraya-, y el sábado, 10 de marzo, con Los40, y Carlos Baute encabezando la lista de artistas.

La gala de elección de la Reina tendrá lugar el jueves de la semana próxima con el cantante portorriqueño Tony Tun Tun como artista invitado.

Serán 30 actos en tres escenarios: el central, en el bulevar Chajofe; un segundo para actuaciones en el exterior del Centro Cultural y el tercero, para actividades más familiares, en la plaza de La Pescadora.

Más de 6.000 personas van a participar directamente en la organización y desarrollo de los diferentes actos.