El Servicio Canario de la Salud (SCS), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, publicó ayer en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) la licitación de

la contratación del suministro, instalación y mantenimiento posterior de una resonancia magnética con destino al Hospital del Sur, adscrito al Complejo Hospitalario Universitario Nuestra Señora de Candelaria (Hunsc).

Esta licitación, de tramitación ordinaria y procedimiento abierto, cuenta con un presupuesto (sin IGIC) de 1.324.077,68 euros y está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Este equipo se instalará en el servicio de Radiología del Hospital del Sur de Tenerife, en Arona, en un espacio adyacente a la actual zona del TAC, puesto en marcha en julio de 2017. El futuro equipo de resonancia magnética de última generación "permitirá complementar la cartera de pruebas de diagnóstico por imagen que se llevan a cabo en este centro hospitalario", señala la Consejería de Sanidad.

La tecnología de la resonancia magnética permite explorar volúmenes del cuerpo humano, utilizando campos magnéticos de elevada intensidad en conjunto con radiofrecuencia, sin emplear radiación ionizante. La información obtenida se procesa posteriormente mediante avanzados sistemas informáticos, capaces de generar imágenes en cualquier plano y así proporcionar al radiólogo una serie de herramientas de última generación para facilitar el diagnóstico de determinadas patologías, como lesiones neoplásicas en tejidos blandos, entre otras.

La Dirección General de Recursos Económicos, Servicio de Contratación y Asuntos del Servicio Canario de la Salud, fija como fecha límite para la presentación de ofertas el 2 de abril a las 14:00 horas. La información adicional, aclaraciones o cuestiones que se soliciten sobre los pliegos se realizará con una antelación mínima de 15 días naturales antes de la fecha límite fijada para recepción de ofertas.

candelaria

arona