El Cabildo concluyó el acondicionamiento de la pista de Anocheza, en Güímar, utilizada habitualmente como punto de despegue para vuelos de parapente. Esta actuación, que costó 107.000 euros y se realizó en suelo cedido por el vecino Gonzalo Mesa, se enmarca en el Programa de Mejora del Producto Turístico que impulsa la Corporación insular con financiación del MEDI-Fdcan.

El consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, destaca que esta obra mejoró las condiciones de una de las zonas de despegue más importantes de la Isla, desde la que se realizan unos 9.000 saltos al año. "La idea es que ésta sea la primera de otras actuaciones similares en diferentes puntos de Tenerife relacionadas con la práctica del vuelo en parapente", indicó el consejero insular, quien realizó un salto acompañado de un monitor desde la nueva pista de despegue, junto al consejero delegado de Turismo de Tenerife, Vicente Dorta.

Las actividades de ocio suponen para Tenerife "una gran oportunidad para incrementar la competitividad del destino", ya que el 56,2% del turismo realiza alguna actividad con 250 millones de repercusión económica.

En el caso del parapente, el consejero señala que es una actividad de gran auge en la Isla debido a las buenas condiciones meteorológicas, que hacen posible que se pueda practicars durante todo el año.