El abogado de la Plataforma de Ciudadanos Contra el Puerto Industrial de Granadilla recurrirá cualquier autorización que sea concedida para iniciar la construcción de la regasificadora, tal y como ocurrió con la primera, cuya nulidad fue dictaminada por el Tribunal Supremo en sentencia emitida el pasado día 5.

El abogado del colectivo, Isidro López, tras explicar que "ahora mismo no se puede construir" y recordar que hay un segundo procedimiento (que data de 2015) para este equipamiento, indicó que "no se ha solicitado la autorización administrativa para que puedan comenzar las obras".

López advirtió de que, en cualquier caso, habrá un procedimiento judicial cuya resolución "nos colocará en otros cinco o siete años de retraso, por lógica". El letrado incidió en que "no vamos a tirar la toalla después de todo lo que hemos luchado".

A su juicio, siguen siendo válidos los argumentos anteriores para oponerse ahora a la construcción de la regasificadora. Básicamente, señala que "es un proyecto inútil" que requerirá una inversión "multimillonaria" para un "límite de explotación de 15 años", lo que la hace "inamortizable, salvo que se dispare el precio del gas". Además, se trata de "una tecnología peligrosa, muy contaminante, cara y no rentable", cuando Canarias "es el mejor territorio del país para abastecerse de energías renovables".