El Ayuntamiento de Granadilla de Abona destinó 477.831,33 euros para medio centenar de subvenciones a colectivos, clubes y deportistas individuales durante 2017 para más de una quincena de modalidades deportivas, además de las destinadas a los centros educativos por la utilización de sus instalaciones deportivas.

La concejal del área, Sara Cano, dice que se trata de una "fuerte apuesta por cualquier práctica deportiva, porque este apoyo económico permite a los colectivos y atletas locales desarrollar su labor y afrontar sus proyectos, siendo y una oportunidad para que avance el deporte granadillero".

Cano adelantó que este año está previsto aumentar la cuantía por ayudas individuales de 80.000 a 100.000 euros.

Sin embargo, los clubes del municipio pretenden unirse para crear una asociación en defensa de los deportistas del municipio porque, afirman, "finalizado 2017, los clubes y asociaciones se encuentran con un cambio de criterio que les impide justificar los gastos realizados, a pesar de no existir modificaciones en las bases de la convocatoria". Explican que "lo que se aceptaba como gasto justificable hace un año, como la compra de las equipaciones y del material deportivo, ahora no se admite cuando ya hemos hecho el gasto".

Cano asegura que solo Charco del Pino, Porve Fútbol Sala y Raqui San Isidro no han cobrado porque no han justificado los gastos correctamente.