Los vecinos de Santiago del Teide se benefician este año de una bajada media del 4% en su recibo del IBI y, por ende, de una reducción en el impuesto de plusvalías. Así lo anunció el alcalde, Emilio Navarro, para quien "la medida es fruto de la solicitud voluntaria por parte del Consistorio de la actualización de los valores catastrales a la Gerencia Regional de Catastro y por la decisión del grupo de gobierno de mantener el tipo impositivo al mínimo para que la bajada real llegue a los bolsillos de los vecinos".

Emilio Navarro ubica esta medida en el trabajo para reducir la presión fiscal a los vecinos y recuerda que se suma a las aprobadas en años anteriores, haciendo que la bajada del IBI en tres años sume el 19%.

El alcalde adelantó que en este ejercicio se procederá a la congelación del resto de impuestos municipales, manteniendo las bonificaciones y exenciones en las principales tasas.

A todo esto, el regidor de Santiago del Teide suma las ayudas sociales e individuales que el ayuntamiento implantó hace varios años "como ejemplo de gestión no solo a nivel municipal, sino a nivel insular para pensionistas, desempleados de larga duración y personas con familiares con discapacidad a su cargo". Navarro dijo que se trata de colaborar en los gastos habituales por vivienda relacionados con el Impuesto sobre Bienes Inmuebles, cuya cuantía por cada beneficiario será equivalente al 90% de la cuota del recibo.