Sí se Puede (SSP) reclama una solución de urgencia a las necesidades del Instituto de Educación Secundaria (IES) Arico tras los daños causados por la tormenta Emma. El concejal ecosocialista, Sebastián Martín, asegura que "es imprescindible que la Consejería de Educación se implique en dar una solución a un problema causado por la emergencia que afectó hace ya dos semanas al municipio", asegurando que "no se trata de una simple avería".

Martín hace un llamamiento al gobierno local para que se implique prestando todos los medios necesarios para que la Consejería se active como corresponde ante esta situación.

SSP apoya a la comunidad educativa ante la interrupción de la actividad educativa normal en el IES desde hace dos semanas, cuando la tormenta afectó a la red informática y de telefonía, dañando la mayoría de los proyectores y equipos informáticos.

El grado de afectación "es tal que el profesorado ha tenido que rehacer su programación para volver a utilizar la pizarra, con lo que se ha producido una distorsión en el funcionamiento del centro", señaló.

Martín asegura que "la Consejería de Educación no ha tratado este asunto como una situación de emergencia real y se requiere abordarlo de forma integral".