La calle del Capitán (La Cisnera), la carretera de la Quinta, la carretera Abades-Villa de Arico, el acceso al núcleo de Fuente Nueva, la carretera general entre la Villa de Arico y La Cisnera a la altura de la Fuente, la carretera del Porís a Arico Viejo y la vía auxiliar de Abades a La Jaca "son solo ejemplos" de los "puntos negros" de la red viaria ariquera, según la portavoz socialista, Olivia Delgado.

Haciéndose eco de "las demandas que llevamos recibiendo de los vecinos desde el inicio del mandato, que no se atienden por parte de los responsables municipales, que escurren el bulto", Delgado suma el deterioro de carreteras, calles y caminos a raíz de las últimas lluvias.

"La situación ha devenido en insoportable para los vecinos de algunos barrios, que han quedado aislados por la falta de mantenimiento de las vías y por la inexistencia de ellas". Los socialistas consideran que son estos casos los que deben abordarse con celeridad: "No es de recibo que todavía en 2018 se ponga en peligro la integridad de centenares de vecinos de núcleos, sobre todo, en nuestra costa, por unas lluvias fuertes", señalan.

Olivia Delgado considera un deber inexcusable "dar una solución global, por parte del ayuntamiento, en el caso de carreteras de titularidad municipal o para solicitar la actuación del Cabildo en las de titularidad insular, porque es el consistorio quien tiene que liderar y poner sobre la mesa las actuaciones necesarias".