Queremos Movernos (QM) ya cuenta con una sección en Güímar, a través de la que demanda al gobierno municipal el cumplimiento de la Ley de Discapacidad ante el cúmulo de dificultades que tiene este segmento de la población para trasladarse dentro del mismo casco urbano.

Como ejemplo, la vicepresidenta de QM, Ana Mengíbar, señala el caso de la avenida Santa Cruz, la arteria principal de la localidad. "Tenemos que valernos de rampas que nos prestan para cruzar" o invadir la calzada para circular ante la imposibilidad de acceder a las aceras.

"Que sepan, si no lo saben, que están incumpliendo la Ley General de la Discapacidad y que han rebasado la frontera legal establecida para que Güímar sea un lugar para todas las personas", expresa Mengíbar antes de enfatizar que se trata de "un incumplimiento que se traduce en maltrato".

A juicio de Queremos Movernos, la situación que viven los güimareros con discapacidad para trasladarse tiene su origen "un incumplimiento producto de la falta de voluntad política y compromiso con las personas con discapacidad. El tiempo que han perdido deben valorarlo. Ya están fuera de plazo".

Tras un recorrido exhaustivo por la avenida Santa Cruz, en Queremos Movernos (QM) tienen claro que "no se quejan de vicio, que viven relegados a la condición de ciudadanos de segunda por la desidia y el abandono al que los someten quienes tienen la obligación de trabajar para todos los ciudadanos".

Ana Mengíbar tiene claro que la solución es sencilla: "que respeten las leyes que les amparan y que comiencen a trabajar la accesibilidad universal".