El Ayuntamiento de Granadilla de Abona procedió a la apertura de un expediente, inicialmente informativo, contra un particular que ha creado un vertedero de escombros no autorizado en un solar de su propiedad. El mismo se encuentra en las inmediaciones del campo de fútbol La Palmera, en San Isidro.

Según la denuncia recibida por el consistorio, confirmadas tras las averiguaciones realizadas por los efectivos policiales, "se constató que un particular depositaba y acumulaba escombros en esta superficie utilizando un camión pequeño para el transporte del mismo".

Como consecuencia de ello, los informes oficiales reflejan que otros particulares utilizan este mismo espacio para depositar basura en este lugar, desplazándose hasta el mismo a pie, incluso, para lo que aportan la correspondiente documentación gráfica que lo constata.

El gobierno municipal mantiene abierto el procedimiento dando audiencia al presunto infractor y trasladándole la necesidad de que proceda a regularizar esta situación a fin de evitar problemas mayores.

En cualquier caso, el portavoz del gobierno municipal, Jacobo Pérez, manifestó la disposición del grupo de gobierno de "llegar hasta el final" con este expediente teniendo en cuenta la gravedad del mismo, si bien matizó que hay medidas correctoras que se tienen que aplicar.

Se da la circunstancia de que en este vertedero también se procede a la quema de material. Algunos de los denunciantes mostraron su preocupación al respecto "porque desconocemos qué es lo que quemas y cuál es su procedencia".

Fuentes municipales confirmaron que el responsable de este vertedero es un funcionario del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, tal y como habían advertido las fuentes denunciantes.