Es la última que abrió en la isla de Tenerife y lo hizo en una gasolinera emplazada en El Madroñal. Con ella se cierra el la primera fase del concurso de adjudicación de establecimientos farmacéuticos en la provincia, faltando solo la apertura de otro local en Gran Canaria para que culmine este proceso con las nuevas 60 farmacias ya en servicio. Ocurrirá siete años después de abierto este procedimiento.

Es el tiempo que lleva esperando Raquel Olcina para despachar en su farmacia, esa que hace dos semanas y dos días que abrió en esta zona de Adeje, que le tocó "por sorteo". Pero su establecimiento no pasa desapercibido porque se da la circunstancia de que está emplazada en una gasolinera. Un hecho único en el Archipiélago.

"Me vI casi obligada", asegura la farmacéutica. Explica que la elección del local que ocupa la farmacia de la Licenciada Olcina Rodríguez tiene su origen en el planeamiento municipal de Adeje. El Plan General de Ordenación establece y determina que el suelo de este enclave está catalogado como de uso residencial, "pero desde el propio ayuntamiento me orientaron hacia este espacio".

Cuentan que la idea era algo "extraña" inicialmente, pero "las ventajas de este local son muchas", cuenta la farmacéutica. Y enumera cuestiones como "que aquí hay aparcamiento fácil, que el acceso es también fácil, que la ubicación es buena por ser un entorno poblado y bien comunicado...". Como dice un cliente, "aquí vienes y tienes gasolina, café y paracetamol", por aquello de que la gasolinera cuenta con su propia cafetería, también.

Raquel Olcina es farmacéutica desde hace 22 años, el tiempo que lleva esperando para disponer de un establecimiento que regentar por sí misma.

"Hombre, estos primeros días han sido buenos, interesantes, pero tampoco la gente sabe que estamos aquí. Supongo que con el paso de los días la cosa se irá animando", dijo la farmacéutica Olcina Rodríguez.