El Ayuntamiento de Candelaria obtuvo una subvención de 57.108,80 euros de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información con el objetivo de formar parte de la Red Canaria de Centros de Innovación y Desarrollo Empresarial (CIDE).

La alcaldesa, María Concepción Brito, avanza que el destino de la subvención es orientar gratuitamente a las empresas en innovación, al igual que servirles de apoyo para realizar actividades de I+D+i, dándoles a conocer las herramientas necesarias para la innovación y las nuevas tecnologías aumenten su competitividad y se conviertan en entidades modernas y ágiles.

La subvención fue tramitada por la Agencia de Empleo y Desarrollo Local que elaboró un plan y cronograma de actuaciones. En el plan se contemplan reuniones y sesiones de trabajo con potenciales emprendedores innovadores, sesiones formativas, jornadas de buenas prácticas, asesoramiento individualizado a proyectos de innovación y todas aquellas acciones y actividades que promuevan el desarrollo de la Investigación, desarrollo e innovación del entorno.