Coalición Canaria en Candelaria solicitará en el próximo pleno una reforma integral del entorno y plaza de la Iglesia Matriz de Santa Ana. La moción propone una mejora de la zona, aprovechando que el templo se encuentra cerrado al culto por las obras de rehabilitación que está desarrollando el Cabildo de Tenerife, con fondos Fdcan, y el Obispado de la Diócesis Nivariense.

Según indica Carlos Sabina Lugo, portavoz municipal nacionalista en Candelaria, la reforma integral de la citada plaza debería incluir un parque infantil, la mejora de zonas verdes, el cambio de luminarias, nuevas barandillas y un panel informativo sobre la historia del templo.

CC también propone mejorar la iluminación exterior de la iglesia, con la instalación en el suelo de luminarias LED de bajo consumo, previa autorización del Cabildo y del Obispado.

Los nacionalistas piden al gobierno local que incluyan en los nuevos presupuestos una partida económica específica destinada a estas reformas. Según indica Carlos Sabina, "ahora es el momento propicio para desarrollar estos proyectos, ya que el templo permanecerá cerrado al culto previsiblemente hasta finales de 2020".