Los vecinos del municipio de San Miguel de Abona ya pueden a comenzar a tramitar la solicitud de ayudas del Programa Insular de Rehabilitación de Viviendas, para lo que se cuenta con una partida económica de 42.000 euros. El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó ayer la convocatoria, cuyo plazo de presentación de solicitudes termina el 19 de abril.

El Cabildo de Tenerife, con la participación del Ayuntamiento sanmiguelero, promueve estas ayudas. Los solicitantes deberán justificar una serie de requisitos como ser propietarios, copropietarios o usufructuarios del inmueble; acreditar que no cuentan con ninguna otra vivienda y que no disponen de los recursos económicos suficientes para llevar a cabo los trabajos de rehabilitación. La renta familiar no puede superar el salario mínimo interprofesional (SMI) en caso de una única persona; 1,5 veces el SMI, si la unidad familiar es de hasta tres miembros, o 2,5 veces si es de cinco o más miembros.

En cuanto a las obras que se pueden subvencionar, están las relacionadas con la accesibilidad y las estructurales, así como la adaptación a la normativa vigente de los sistemas de agua, gas y medidas contraincendios. Los gastos de mano de obra, materiales y trámites administrativos también se pueden incluir en estas ayudas.