El Ayuntamiento de Guía de Isora espera que la nueva plaza de Playa San Juan esté a disposición de ciudadanos y visitantes en el mes de agosto de 2018. Si se cumple la planificación del consistorio, este núcleo podrá estrenar en el periodo estival la nueva plaza y, unos meses después, el aparcamiento subterráneo y la peatonalización parcial de la avenida Reina Sofía.

El solar en el que se ubicaba la antigua plaza de la iglesia se convertirá ahora en un espacio multifuncional que permitirá el máximo aprovechamiento para actividades al aire libre y ofrecerá mejores condiciones para los establecimientos cercanos. Este proyecto ha supuesto una inversión municipal de unos tres millones de euros.

Los trabajos avanzan también a buen ritmo también en el parquin que el consistorio espera poder inaugurar unos meses después, así como la peatonalización de parte de la avenida Reina Sofía, a la altura de la iglesia.

Las obras de la segunda fase del Centro Cultural de Playa San Juan, ubicado en la avenida del Emigrante, también estarán terminadas en verano. Los trabajos tendrán un coste de 1,5 millones de euros.

El proyecto contempla actuaciones para ampliar el actual edificio en su parte frontal y conectar mejor los accesos desde la plaza. Habrá más salas para actividades, se remodelará completamente la plaza Las Salinas y se construirá un nuevo parque infantil.