Casi 33.000 pasajeros y 8.000 vehículos transitaron por el puerto de Los Cristianos (Tenerife) durante las fiestas de Semana Santa, ha informado hoy Puertos de Tenerife.

La previsión no era tan "halagüeña" pero la colaboración entre Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Ayuntamiento de Arona y las navieras ha permitido conseguir el objetivo de evitar el bloqueo del tráfico a la entrada y salida del puerto y, por ende, en el núcleo de Los Cristianos.

Esto a su vez posibilitó que las operaciones de embarque y desembarque no se prolongaran más del tiempo mínimo imprescindible, se agrega en el comunicado.

La habilitación de una doble vía en sentido de salida del puerto y que se prolongó en zona de competencia municipal, también se mostró fundamental para el buen desarrollo de la operativa, ha afirmado Puertos de Tenerife.

El puerto de Los Cristianos es una instalación "clave" de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife para el movimiento de pasajeros entre islas, que durante el pasado año registró el paso de 1,6 millones de pasajeros de línea regular, un 34,5 por ciento del total de Puertos de Tenerife que alcanzó en dicha categoría los 4,8 millones.