El Ayuntamiento de Fasnia ha tenido que abonar "con fondos propios" 30.000 euros a dos trabajadores que han pasado a la situación de incapacidad permanente total, "ya que no contaba con una póliza de seguro colectivo con una compañía aseguradora, algo que exige el artículo 30 del convenio colectivo del personal laboral municipal".

Lo asegura Germán García (CCN), concejal que responsabiliza de esta situación al alcalde, ya que el convenio citado "obliga a tener seguro colectivo de vida que garantice al trabajador, o a las personas designadas por él o, en su defecto, a los herederos legales", 12.000 euros por fallecimiento y 15.000 euros por invalidez en todos sus grados.

García afirma que el reseñado convenio obligaba al Ayuntamiento de Fasnia a concertar la póliza de seguro para hacer frente a las indemnizaciones que se pudiesen producir por el pase de trabajadores a esa situación de incapacidad permanente total, "pero se hizo caso omiso y esta es la consecuencia".

El edil del CCN sostiene que "se podía haber evitado si no fuera por la negligencia y desidia de las que hace gala el alcalde".

Germán García defiende que esos 30.000 euros "se podrían haber empleado en cuestiones sociales, culturales y el fomento del empleo". A su juicio, lo ocurrido "es una muestra lamentable de que el alcalde no sabe defender con eficacia y eficiencia los intereses de los fasnieros, pues bastaba con leerse el convenio para cumplir con la obligación de concertar la póliza de seguro que hubiera pagado las indemnizaciones que establece el convenio".