Más de 180 personas se vieron afectadas ayer por la cancelación de un vuelo de la compañía Vueling que debía partir del aeropuerto Tenerife Sur-Reina Sofía con destino a A Coruña. La aeronave debía partir a las 14:45 horas y a las 20:00 horas todavía no había salido. En realidad, la empresa decidió cancelar ese vuelo y repartir a los pasajeros afectados en las plazas libres que le quedan en otros aviones que partirán hacia dicho destino en los próximos días. A algunos de los perjudicados les dieron plaza para los días 9 y 10 del presente mes.

El motivo de la cancelación fue la avería que en la mañana de ayer afectó al Sistema de Gestión de Tráfico Aéreo (ETMSF, en sus siglas en inglés) de Eurocontrol, según explicaron ayer fuentes autorizadas de AENA. De hecho, ese fallo técnico también provocó la cancelación de otro vuelo entre Tenerife Sur y Berlín a las 13:55 horas, así como un tercero entre el aeropuerto de Gran Canaria y Bilbao.

La madre de un joven afectado por la situación mostró su malestar por el trato recibido por los pasajeros, entre los que hay varios niños.

Otro cliente de Vueling lamentó que el problema se gestionó mal por parte de la compañía aérea, ya que puso únicamente a dos empleados para informar a cerca de 200 usuarios. Dicho perjudicado advirtió de que, si a cada cliente dedican 15 o 20 minutos de media, podrían terminar ese trámite durante la madrugada de hoy.