Tenerife Sur
ARONA

Una nueva red de pluviales para evitar inundaciones en Buzanada

El Día, Arona
14/abr/18 6:21 AM
Edición impresa

El Ayuntamiento de Arona acometerá el tercero de los proyectos para acabar con las inundaciones en diferentes puntos del municipio y garantizar la seguridad de sus ciudadanos: la red de pluviales de la calle Puerto Rico y Camino Machín, en Buzanada.

En la actualidad, el agua de lluvia que discurre por esas vías confluyen en un punto que alcanza hasta un metro de profundidad, convirtiendo la calle en impracticable para peatones y vehículos.

Para poner fin a esta situación, el área de Obras, que dirige el concejal José Luis Gómez, redactó el proyecto y adjudicó los trabajos, que comenzarán en breve, todo ello en el marco del programa #AronaAvanza, que impulsa el alcalde José Julián Mena.

Las obras consistirán en la construcción de dos colectores -uno en la calle Puerto Rico y otro en Camino Machín-, el primero de los cuales verterá el agua de lluvia al barranco de Las Galletas y el segundo, a un pozo filtrante al no contar con un barranco cercano.

Con un plazo de ejecución de tres meses, los trabajos tienen un presupuesto de algo más de 114.643 euros.

El alcalde de Arona, José Julián Mena, explicó que "esta obra de pluviales en el Camino Machín, al igual que otras que hemos puesto en marcha a lo largo de este mandato, conforman problemas endémicos sobre los que nuestros vecinos llevan años denunciando y reclamando soluciones sin que se les dieran las mismas por parte de las distintas corporaciones municipales".

ARONA