El Ayuntamiento de Adeje aprobó, con los votos del gobierno municipal, el segundo reconocimiento extrajudicial de crédito del ejercicio en curso por un importe de 104.567,46 euros, cuantía correspondiente a pagos pendientes con proveedores procedentes de ejercicios anteriores.

Óliver Tacoronte, portavoz del grupo municipal de CC, justificó el voto en contra de los nacionalistas en la existencia de un informe de Intervención que, aunque no es vinculante, contenía reparos a este expediente. "Se van a pagar 13 facturas con expedientes irregulares", aseguró.

Tacoronte explicó que la Intervención considera que se debe seguir advirtiendo tal extremo y que ha dejado constancia de que "el Ayuntamiento de Adeje debe realizar esfuerzos para reducir al máximo este tipo de prácticas, sin perjuicio de la exigencia de las responsabilidades en que pudieran incurrir los responsables políticos".

El concejal nacionalista adejero advierte de que, en algunos de los casos a los que se corresponden esas 13 facturas reparadas, "el consistorio ha contratado de forma verbal los trabajos sin la existencia de crédito presupuestario, y, en otros, sin contrato por haber realizado el anterior sin posibilidad de prórroga", lo cual, a su juicio, "supone una irregularidad en las formas, tal y como refleja el interventor en su informe".

Como ejemplo, el portavoz municipal de Coalición Canaria resalta que, "desde agosto de 2017, se prestan sin contrato los servicios de seguridad y vigilancia, pero, resulta que los servicios que se prestaron con anterioridad, en esa misma materia, también fueron contratados irregularmente" por parte del gobierno municipal que lidera Rodríguez Fraga.