Las últimas cifras de desempleo reflejan que en Güímar vuelve a descender hasta los 2.214 desempleados, más del 9% respecto al año anterior, que llega al 30% en el periodo de desarrollo del Plan Estratégico Güímar Emprende, en el que la cifra se redujo desde los 3.120 güimareros inscritos.

Por edades, las cifras más altas de desempleados se dan a partir de los 40 años, siendo el tramo de 45 a 55 años el más preocupante, con 610 parados.

Por nivel de estudios, el desempleo se ceba con el grupo de personas cuyo nivel académico no supera la Educación Secundaria (89% del total).

El primer teniente de alcalde y concejal de Participación Ciudadana, AEDL, Comercio y Turismo, Gustavo Pérez, aseguró: "A pesar de los buenos números, seguimos a la cola del paro en la Isla". Por eso, el también candidato de CC a la Alcaldía tiene claro que "el mayor problema que tiene Güímar es el desempleo, después está lo demás".

Con el Plan Güímar Emprende se ha creado "la primera bolsa de empleo municipal por campos de búsqueda", tejiendo "una red de comunicación constante con los empresarios que demandan trabajadores", de forma que la administración "se ha convertido en una herramienta de mediación entre ambas partes ajustando la oferta y la demanda", una sinergia "con buenos resultados".