El presupuesto municipal de Granadilla de Abona para este año asciende a 38.754.779,81 euros, "el más social e inversor de la última década en el municipio", según definición de quienes lo presentaron, el alcalde, José Domingo Regalado; el primer teniente de alcalde, Marcos González, y el concejal de Hacienda y Economía, Jacobo Pérez.

El regidor aseguró que destaca "por ser un presupuesto social, real para dar respuesta a las demandas de la población, e inversor para que posibilite una Granadilla que avanza". Con un 4% de aumento respecto a 2017, estas "cifras históricas" incluyen más de tres millones (8% del total) para inversión en los barrios (un 53% más que el año pasado). Para atención social, superan los 5 millones de euros, de los que 830.000 euros son exclusivos para ayudas de emergencia social.

Jacobo Pérez resaltó "unas cuentas saneadas, con un nivel de ejecución del presupuesto de gasto del 85,5% y del 97% de ingresos, a pesar de los reajustes y la herencia del gobierno socialista". El responsable de Economía apuntó que el consistorio "dispone de un remanente de 19 millones de euros y cumple con la estabilidad presupuestaria".

El concejal hizo hincapié en que "se ha proyectado una inversión que no se ha visto desde hace dos lustros. Más que nunca, este presupuesto atiende a los que más lo necesitan, no solo porque crecen las partidas sociales, sino que las inversiones están centradas en el sector más vulnerable".

Marcos González destacó el carácter social de las cuentas y se refirió a los 350.000 euros para acondicionar todos los parques infantiles, sumado a su mantenimiento anual, así como al millón y medio 1.5000.000 para alumbrado público, mejoras en la red de abastecimiento de agua, cementerios y jardines. En Deportes, la inversión será superior a 1.500.000 euros, "de las mayores de todos los ayuntamientos de Tenerife", mientras que en la empresa pública Sermugran el incremento es de casi el 50, anunciando el nuevo Centro Empresarial de Granadilla (CEGA) en el Polígono, previsto para este año.

Entre las inversiones estrella, el gobierno cita la realización del centro cívico y tanatorio para Granadilla casco, con casi 700.000 euros; la construcción de un centro de día y hogar funcional para mayores en San Isidro, por valor de 585.000 euros, y las mejoras de los centros de asistencia social, como el CADI y el Guaydil, con 61.085 euros. En ese plan se incluyen el paseo peatonal de Los Abrigos a San Miguel, donde se invertirán 120.000 euros, y las mejoras en las herramientas informáticas con la finalidad de ofrecer un mejor servicio y de calidad, para lo que se reservan 300.000 euros.