El Ayuntamiento de Granadilla de Abona presupuesta 52.000 euros para mejoras en instalaciones del sector primario. Entre los recursos que se beneficiarán figura la lonja pesquera de Los Abrigos, para la que se contempla el acondicionamiento de una sala destinada al envasado y transformación de excedente de pescado y la adquisición de una envasadora al vacío, así como un abatidor de temperatura.

El alcalde, José Domingo Regalado, señala que son 12.000 euros para una infraestructura y un subsector, el pesquero, que genera la actividad más importante del núcleo marinero. La concejala de Desarrollo Local y Sector Primario, Yanira González, argumenta que este proyecto dará valor añadido a los productos de la pesca, así como a este recurso municipal, "pues se potenciará la formación y se dinamizará la actividad económica del sector".

Yanira González explica que "se prevé la impartición de talleres puntualmente, centrados en cuestiones como el envasado de excedentes de productos del mar y dirigidos a trabajadores, especialmente a mujeres. Asimismo, se promoverá la igualdad de género, además de incrementar el papel de las mujeres en este subsector".

Por otro lado, en los presupuestos de este ejercicio 2018 el gobierno municipal incrementó en 10.000 euros la partida destinada a las subvenciones directas para las asociaciones relacionadas con el sector primario, por lo que se contará con un presupuesto global de 40.000 euros.

Las asociaciones beneficiarias serán las del Mercado del Agricultor, Pescadores y Criadores de Abeja Negra Canaria (Crianca).

Yanira González manifiesta que todos estos colectivos cuentan con su sede en Granadilla de Abona "y contribuyen, de forma importante, a la agricultura, pesca y ganadería en el ámbito local".