El proceso para licitar el servicio municipal de recogida y transporte a gestores autorizados de residuos domésticos, biorresiduos, fracción de papel y cartón, envases ligeros, textil y calzado, aceites usados de cocina, voluminosos, residuos de aparatos eléctricos y electrónicos domésticos y limpieza viaria de espacios públicos abiertos y de playas se reanudará con la aprobación del pliego en la próxima sesión plenaria.

Subsanados los errores detectados en la ocasión anterior, la alcaldesa, Carmen Luisa Castro, anuncia que trasladará el tema al Pleno a fin de agilizar la adjudicación de un servicio básico hoy deficiente.

El coste del mismo será de dos millones de euros al año, estando prevista su adjudicación por un periodo de 15, "si bien habrá que resolver la aplicación de la nueva Ley de Contratos, que solo permite adjudicar este tipo de contratos con cinco años". La dificultad estriba en que la concurrencia de las empresas está condicionada por la rentabilidad del propio concurso.

La regidora señala que en este pliego de prescripciones técnicas y de cláusulas administrativas particulares del expediente de contratación están corregidas deficiencias detectadas en el procedimiento anterior, paralizado en noviembre. Entre otras cuestiones, se incluyó la limpieza de playas desde mediados de junio hasta septiembre, así como un leasing para disponer de la flota precisa.