Queremos Movernos (QM) rechaza "la falta de compromiso y voluntad política con las personas con discapacidad" por parte del gobierno municipal de Güímar. "Rechazamos que no se haya desarrollado un plan municipal de accesibilidad, que no se esté gestionando y priorizando la realización de rebajes", apunta este colectivo social, que también rechaza "que los tres/cuatro semáforos que hay en el municipio no tengan adaptación acústica. En resumen, "rechazamos la dejadez y el maltrato".

Ana Mengíbar, portavoz de QM, acusa a las autoridades güimareras de que "están incumpliendo la ley y dando la espalda a un colectivo que representa un 15% de la ciudadanía. Los mayores necesitan que se garantice la accesibilidad", puntualiza, al igual que "las personas con discapacidad transitoria".

Al tiempo, desde Queremos Movernos explican que "lo simpático es que justifican que no hacen algunos rebajes, que no eliminan algunas barreras o que no corrigen la posición de los báculos de luminaria porque no tienen autorización del Cabildo. ¡Pobre Cabildo!".

Y citan lo que sucede en la zona de Fátima. "Las personas con dificultades de movilidad no pueden salir de sus casas. No se han ocupado, ni se han preocupado, por las personas con discapacidad". Asegura QM que mientras la farmacia sí cumple y es accesible, las aceras para llegar a ella no lo son y las personas con movilidad reducida (PMR) dependen de la buena voluntad de cualquier otro transeúnte para cruzar las vías.