El proyecto "Sensaciones del campo a la mesa" impulsa el sector primario y fomenta la excelencia gastronómica de Granadilla de Abona. Hoy celebra su VIII edición en el entorno de Los Hinojeros, organizada por la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) en colaboración con el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Abona y la Asociación de Empresarios de Granadilla Centro.

Por la mañana, alumnado del CEIP La Pasada realizará actividades en el entorno de la plaza de la iglesia San Antonio, el caserío La Fuente y la plaza de San Pedro. A las 18:00 horas tendrá lugar la degustación gastronómica de tapas y vinos hasta la medianoche, con la participación de los Consejos Reguladores del Vino Abona y Valle de Güímar.

Dirigido a la juventud, se divide en "Sensaciones patrimonio, agua y cereales" -una ruta guiada por los lugares asociados a la fundación de Granadilla-; Granadilla Dinamiza 2017, con talleres de pintaderas de barro, bailes tradicionales y cuentacuentos con historias locales; y Emplea Agrícola 2017, con talleres de aromas y hierbas aromáticas e infusiones, degustación de mermeladas, cremas, limonadas y la elaboración de ungüentos de productos de la Finca Municipal Las Crucitas.

Los establecimientos participantes son: Bar Roque, El Fiskito Café, Pastelería La Canela, Virxe da Barca, Pastelería Dulces Tentaciones, Tasca Xabelén, Tasca El Horno, Bebidas y Pinchos y dulces artesanos Isidra Fumero. Las bodegas son: Vera de la Fuente, Vega Las Cañas, Reverón, Mencey de Chasna y Altos de Trevejos.