El Consejo Insular de Aguas de Tenerife (Ciatf) construye la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Los Roques (Fasnia), dos arquetas de impulsión y las conducciones de transporte, baja tensión y telecontrol. Estas actuaciones, que suponen una inversión que supera el millón de euros y tienen un plazo de realización de 10 meses, persiguen que el sistema de saneamiento responda a la normativa existente.

La ejecución de los trabajos por la empresa FCC Aqualia SA, pretende alcanzar niveles de depuración tales que el impacto ambiental y sanitario del vertido sea mínimo, diseñar un sistema robusto y fiable, aplicar las tecnologías más adecuadas para el transporte y tratamiento de dichas aguas e integrar las instalaciones en el entorno, minimizando el impacto en el territorio y las molestias a la población. Se realizará una correcta distribución de los elementos de la EDAR y de las arquetas de impulsión de aguas residuales.

Se incluye la integración de la EDAR y las arquetas de impulsión en los terrenos disponibles, la optimización de los recursos y la disposición de los elementos que requieran unas mínimas condiciones de seguridad y salud.

La EDAR está diseñada para atender la situación actual y futura de estas aguas residuales. Así, los colectores desembocarán en una obra que tendrá un aliviadero de seguridad constituido por tubería de acero inoxidable, para cuando se precise aislar el pozo de gruesos.