El entorno de la plaza de la iglesia de San Antonio de Padua acogió la lectura del pregón con el que comenzaron las fiestas mayores en honor de San Antonio de Padua y Nuestra Señora del Rosario, organizadas por la Concejalía de Cultura y Fiestas.

Este año, los pescadores y la mujer barquera de El Médano y Los Abrigos fueron los protagonistas de una noche en la que se puso en valor la labor de la gente del mar y la memoria colectiva de los pueblos de la costa, siendo este el hilo conductor de unos festejos que concluirán el 17 de junio.

Los orígenes de El Médano y Los Abrigos y la vida de sus gentes fueron rememorados a través de imágenes y de las palabras de José Francisco Socas Chinea, José Francisco Socas Díaz, Manuel Díaz Marcelino y Sergio Manuel Díaz Mendoza. La nota musical corrió a cargo del dúo de timple y guitarra formado por Liana Llauger y Alberto Delgado.

El alcalde, José Domingo Regalado, felicitó a los pregoneros, que ponen en valor una importante labor y sector del municipio a través de la palabra de varias generaciones, padres e hijos de familias de nuestra costa. También animó a ataviarse con el traje típico para las dos citas romeras, el XVIII Baile de Taifas y la XLII Romería, y agradeció la colaboración de todos los que hacen posible estas fiestas que sirven para el reencuentro y disfrutar de los numerosos actos programados.