La parlamentaria socialista Teresa Cruz reclamó a la Consejería de Educación del Gobierno regional la reposición del material informático al Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Arico, que carece del mismo por los efectos de la tormenta Emma, hace casi tres meses.

La consejera de Coalición Canaria (CC) Soledad Monzón "volvió a echar balones fuera culpando al seguro", lo que motiva que Cruz califique de "intolerable" que la responsable de Educación "siga sin responder a los requerimientos de la dirección del IES".

Teresa Cruz le afeó esta falta de atención ante las demandas de la comunidad educativa y le recordó el anuncio realizado por el presidente del Ejecutivo nacionalista, cuando el 20 de marzo afirmó que todas las aulas eran digitales en Canarias.

La parlamentaria ariquera incidió en que la comunidad educativa del IES Arico no merece este trato tan poco diligente de la consejería. Cruz subrayó "la profesionalidad del profesorado y la dirección, muy implicados en garantizar una educación pública de calidad".

Cruz recordó los importantes destrozos que ocasionó la tormenta Emma en este centro de enseñanza, que obligó a la interrupción de la actividad educativa que se normalizaría dos semanas después y al profesorado a reprogramar su actividad docente, para volver a utilizar las pizarras que se usan habitualmente.