Sí se Puede (SSP) denuncia que el gobierno del PP en Güímar sigue priorizando los gastos superfluos en fiestas, en "una clara demostración del desprecio de la alcaldesa, Carmen Luisa Castro, por las auténticas necesidades del municipio mientras se ocupa solo de lo que cree que le permite ganar seguidores", asegura el portavoz del grupo municipal ecosocialista, Ruymán Expósito.

El mismo señala que la aprobación de la liquidación del presupuesto correspondiente a 2017 permite constatar este hecho. "Como es costumbre en Castro, el presupuesto del Ayuntamiento de Güímar contempla una importante partida destinada a gastar fondos públicos en fiestas", indica matizando que "en 2017 estaban presupuestados alrededor de 270.000 euros para este concepto y acabaron gastándose 730.000 de fondos públicos en este concepto", por lo que se establece una diferencia superior al 270% respecto a lo presupuestado.

Asimismo, el concejal ecosocialista destaca que "nos apena que se gasten 60.000 euros en publicidad y propaganda del grupo de gobierno y 50.000 en gastos diversos de la Alcaldía, pero, lamentablemente, no nos extraña, dada la forma de funcionar de este gobierno municipal, tan alejada de los intereses de la ciudadanía de Güímar".

Ruymán Expósito tiene claro que "este derroche significa que el gobierno del Partido Popular (PP) se gastó en 2017 y en el área de Fiestas casi el triple de lo presupuestado. Se trata de un comportamiento irresponsable en un municipio como Güímar, que cuenta con tantas carencias en inversión pública de carácter estratégico y es uno de los que tiene más personas desempleadas en Canarias", subraya el portavoz de Sí se Puede, quien concluye manifestando que a los integrantes del Grupo Municipal Ecosocialista "nos encantaría ver aumentos tan considerables en las partidas de Desarrollo Local, Agricultura, Servicios Sociales y Educación, entre otras".

La crítica al gasto en Fiestas se viene sucediendo en todos los ejercicios del mandato.