El Cabildo concluyó la primera fase de las obras de mejora del camino rural de Trevejos, en Vilaflor. El presidente de la Corporación insular, Carlos Alonso, y el consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jesús Morales, supervisaron el resultado de los trabajos, que beneficiarán a 38 explotaciones agrícolas.

Alonso, también acompañado por la alcaldesa, Agustina Beltrán, y el concejal de Agricultura, Luciano Marrero, destaca el esfuerzo inversor del Cabildo en materia de infraestructura rural, "que este año contará con un presupuesto en torno a los 4,3 millones de euros en obras, fundamentalmente caminos rurales y regadíos".

Jesús Morales recuerda que la actuación realizada en Vilaflor, con una inversión de 442.000 euros, mejora el acceso de los agricultores a sus fincas, "fundamental para facilitar la actividad agraria y evitar que se produzca el abandono del campo".

Las obras beneficiarán a 90,1 hectáreas en una ruta de 2.225 metros, consistiendo las mismas, fundamentalmente, en la pavimentación del firme y en la mejora de su trazado y funcionalidad, con el objeto de permitir un tránsito seguro de vehículos.