La Sección Segunda de la Audiencia Provincial aclaró al empresario José Enrique Morales Rodríguez que "frente a los autos resolutorios de un recurso de súplica no cabe recurso alguno". Es más, el letrado de la Administración de Justicia deja claro en su diligencia de ordenación que es un "hecho que debe conocer la dirección letrada del penado".

Es la respuesta a un escrito de la representación legal del empresario, condenado en firme por la extracción de árido de los barrancos de Güímar al que la misma Sala de la Audiencia Provincial le reclama el afianzamiento (pago o aval de una fianza) para impedir su ingreso en prisión.

Por otra parte, Sí se Puede (SSP) denuncia "la desidia del gobierno del PP en el Ayuntamiento de Güímar" con el proyecto del empresario Antonio Plasencia (también condenado en firme) para los barrancos dañados por la actividad ilegal de extracción de áridos.

La edil Lourdes Galindo reprochó al concejal de Urbanismo, Francisco Javier del Rosario, "la falta de previsión e interés ante una obligación municipal para garantizar la restauración de la zona". Considera una irresponsabilidad que Del Rosario se limitara a decir "tomamos nota, la verdad que no lo conocemos; no tenemos ingenieros que puedan valorar el proyecto, lo llevaremos a la próxima comisión informativa, a ver si somos capaces de sacar algo".