"El barrio de El Fraile no es el vertedero de Arona. Mientras los gobiernos van cambiando en nuestro municipio, la dejadez sigue siendo siempre la misma por parte de nuestros gobernantes. ¡No somos ciudadanos de segunda!". Lo asegura la Asociación de Vecinos El Fraile (AVEF), que hoy celebrará una manifestación autorizada en protesta por la situación de la localidad y planteando varias demandas.

Si bien la previsión inicial de asistencia era de un centenar de personas, según se refleja en la solicitud de la autorización, la presidenta de AVEF, Fina Chinea, se mostraba optimista ayer al indicar que esperan una mayor participación "por la inquietud que se ha generado".

La manifestación partirá desde la plaza del Centro Cultural de El Fraile, a las 18:00 horas, continuando por la avenida Islas Canarias y la calle Fuerteventura, para finalizar a la entrada del barrio.

Desde la AVEF se señala que el objetivo es "sacar adelante a nuestro pueblo", lo que pasa por "exigir nuestras reivindicaciones y dar una muestra contundente de forma cívica y pacífica".

Protestarán porque no se tuvo en cuenta la opinión de los vecinos al autorizar el Centro de Pernoctación y el comedor social para personas sin hogar, porque el barrio es el "centro comercial de la droga" en el Sur, un lugar donde "proliferan" los "pisos patera", crece la inseguridad y aumentan los robos y no se atienden necesidades en limpieza, jardines, aceras y seguridad, entre otros.