"Para, piensa en mí" es el lema de la concentración que celebrarán mañana los vecinos de Arafo como medida de protesta contra la celebración asidua de carreras ilegales de coches y de motos en la carretera de acceso al Parque Nacional o TF-523, más conocida como de Los Loros.

Desde las 10:00 hasta las 12:00 horas se desarrollará esta concentración autorizada en la confluencia de la calle Rafael Clavijo García (en ella se encuentra el centro geriátrico María Auxiliadora) con la carretera de Los Loros.

"Vecinos y usuarios que frecuentan esta vía exponen su vida cada vez que la usan. Las carreras ilegales de motos y coches se han convertido en norma habitual y estamos hartos de poner en riesgo nuestras vidas, estamos hartos de que el sonido de la naturaleza se convierta en ruido de motores descontrolados en manos de personas que anteponen su diversión a la vida y paz de los demás", señalan los convocantes.

Con esta medida, instan "al mayor control y, a la vez, a que las autoridades locales y el Cabildo se comprometan a erradicar estas malas prácticas en esta vía y que entiendan que esta carretera es vital para nuestro pueblo". El colectivo vecinal llega a asegurar que "es una lástima que la gente deje de circular por miedo a perder su vida en ella".

Conscientes de que Arafo atrae por su gastronomía y paisaje, esencialmente, "nos negamos al secuestro casi a diario de esta carretera, que se incrementa los fines de semana, impidiendo la posibilidad de circular con garantías".

El punto de celebración de la concentración estará debidamente acotado y "permitirá que los usuarios de la vía nos vean, con lo que queremos que se conciencien de que por allí circulamos todos y debemos respetar las normas".