El PSOE pide la convocatoria de un pleno extraordinario y urgente "para paralizar la liquidación de la ejecución forzosa de las urbanizaciones Canteras del Sol y Canteras de Abades hasta que se aclaren las dudas jurídicas".

El anuncio lo hizo la portavoz municipal socialista, Olivia Delgado, durante un encuentro con un centenar de los vecinos que están recibiendo notificaciones reclamándoles cantidades que oscilan entre los 1.000 y más de 7.000 euros.

El PSOE asegura que hay dudas sobre si ya se han tramitado o no todas las notificaciones y si se han hecho de forma efectiva, exigiendo que les informe de "a qué responden las obras que supuestamente se van a ejecutar, así como su prioridad con respecto a las necesidades de los vecinos y si el coste puede ser inferior".

La concejal manifestó que "esperamos al informe de la interventora" para despejar la duda existente sobre la prescripción o no de este cobro, algo que atribuye a la opacidad del gobierno municipal. "Hemos pedido el expediente de liquidación y todavía no se nos ha facilitado", ni a los vecinos que lo han requerido.

Cabe recordar que la oposición es mayoría en el Pleno de Arico.