El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Adeje invertirán un total de 2,7 millones de euros en la mejora del espacio turístico del municipio.

Las obras de la bajada a La Caleta cuentan con un presupuesto de 1,6 millones de euros, incluido en el programa de Estrategia y Regeneración del Espacio Turístico del MEDI-FDCAN, ha informado hoy la corporación insular en un comunicado.

Los trabajos que se realizan actualmente permitirán, por un lado, mejorar la carretera de entrada al núcleo urbano de Costa Adeje, que se ensanchará e incluirá una acera.

Por otro lado, se contempla la construcción de un carril bici separado de la vía mediante alcorques que prolongará la red de vías ciclistas que se está desarrollando en el municipio, nuevas aceras y la mejora del sistema de drenaje de la carretera.

La segunda de las obras de mejora del espacio turístico, que se enmarca dentro del programa Tenerife y el Mar del MEDI-FEDCAN, permitirá dar continuidad al paseo marítimo de Costa Adeje.

En concreto, la actuación consiste en la construcción de una pasarela de madera que une los dos márgenes y los muros que permitirán encauzar el barranco por debajo de la misma de más de 200 metros de longitud.

El Cabildo prevé que las obras, que cuentan con un presupuesto de 1,1 millones de euros, concluyan el próximo mes de septiembre.

Respecto a las obras en la intersección de Armeñime, donde confluye la TF-47 (La Atalaya-Los Gigantes) con la autopista del sur, disponen de una inversión de 953.877 euros, consiste en la construcción de una rotonda cuya finalidad será reducir el embotellamiento de vehículos que se produce en la zona y mejorar la movilidad.