El proyecto de construcción de un helipuerto para el Hospital del Sur "no se contempla" en el Plan de Urgencias Sanitarias de Canarias (Pluscan) ni tampoco en el Servicio de Infraestructuras . Esta es la respuesta que la Consejería de Sanidad a una pregunta de la diputada socialista María Teresa Cruz Oval.

La Consejería de Sanidad afirmó que "el equipo no encontró ese proyecto como pendiente". Por tanto, de momento, no hay visos de que se vaya a poner en marcha este compromiso que data de 2009.

La construcción de un helipuerto aparece a finales de 2009, cuando la consejera de Sanidad, Mercedes Roldós, junto al entonces presidente del Gobierno, Paulino Rivero, presentaron públicamente los proyectos arquitectónicos de los hospitales del Norte y del Sur-Sureste de Tenerife. En dicha presentación se comprometieron a dotar al Hospital del Sur "de una helisuperficie de 1.600 metros cuadrados". Hoy, es un proyecto que el Pluscan, aprobado en Consejo de Gobierno el pasado 2 de abril, no contempla.

La presentación de los proyectos se realizó para explicar un aumento de inversión en ambos hospitales en 24,7 millones con respecto al plan inicial.