La alcaldesa de Güímar, Carmen Luisa Castro (PP), prefiere pactar con el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) el uso de los edificios militares devueltos por el Ministerio de Defensa al municipio, y apuesta por impulsar la creación de un centro de investigación y divulgación astronómica.

La propuesta de crear un albergue de montaña, planteada por Sí se Puede (SSP) en Güímar, entre otras alternativas, "sería más de lo mismo".

"Ya que vamos en sintonía con el IAC para firmar un convenio y poner en marcha una ordenanza reguladora de la iluminación; ya que el IAC está en nuestro término municipal, optaría más por un centro de investigación, divulgación y observación del cielo. Aprovechando esa buena sintonía que tenemos con el IAC", detalló Castro.

A su juicio, "podría ser una alternativa turística diferente y también educativa, de la que se beneficiarían los colegios".

"Ese tipo de turismo se debería aprovechar mejor", remarcó la alcaldesa, "ya que tenemos un centro de referencia como el IAC".

SSP organiza hoy, en la Casa de la Cultura, a partir de las 20:00 horas, un encuentro ciudadano para analizar diferentes propuestas de uso de estos edificios militares, entre los que plantea también "un mirador astronómico, un albergue de montaña o un centro de entrenamiento".