El Cabildo, a través del Área de Cooperación Municipal, ha aprobado el proyecto de electrificación de diferentes zonas rurales de Fasnia en las que, hasta ahora, no había llegado el suministro eléctrico. El proyecto cuenta con una inversión de 350.000 euros y un plazo de ejecución de 6,5 meses.

Las obras están financiadas en un 90% por parte del Cabildo y en un 10% por el Ayuntamiento de Fasnia. En ellas se propone la electrificación de zonas rurales formadas por fincas y asentamientos carentes de suministro eléctrico para dar cobertura a las necesidades de la población.

Tanto el consejero de Cooperación Municipal, Vivienda y Aguas, Aurelio Abreu, como el alcalde de Fasnia, Damián Pérez, consideran como "imprescindibles" estas obras para el desarrollo a nivel agrícola de estas zonas y para "responder a una demanda histórica de los vecinos".

Para el alcalde, "se podrá cubrir de suministro de luz a la parte oscura que quedaba en el municipio, con los avances tecnológicos que supondrá en el trabajo diario de los vecinos que se dedican a la agricultura".

Las zonas donde se ejecutarán las obras se ubican en Sabina Alta-La Gloria, La Guerra, Los Pérez, La Inés, Los Charcos, El Jurado, Lomo Los Pinos, Agea, Archifira, Suerte Atravesada, Las Cabezadas, Morra Vistas, Lomo Grande, Los Hoyos, Chayoniza, El Aceradito y Lomo El Santo.