El Pabellón Municipal de Tasagaya Quique Pérez ofrece una renovada imagen tras la realización de las obras de mejora complementarias recogidas en el proyecto de sustitución de la cubierta, que contó con un presupuesto de licitación de 122.593 euros.

Este proyecto ha sido posible gracias al convenio de colaboración suscrito entre el Cabildo Insular de Tenerife y el Ayuntamiento de Güímar, a través de su Concejalía de Deportes.

Tras la retirada de la anterior cubierta, que tenía notorias deficiencias, "se colocaron paneles tipo sándwich aislante de poliuretano autoportante con doble cobertura metálica, un material que permiten una cómoda manipulación y un alto grado de aislante térmico", según explica el gobierno municipal.

En la parte exterior de la cubierta se ha procedido a la renovación de la canaleta que permitirá una efectiva recogida del agua de lluvia y, también, a la instalación de las nuevas cumbreras, un tipo de ventilación lineal no forzada que permite renovar el aire viciado y evacuar el calor del interior de la cancha.

Además, se ha instalado una puerta auxiliar en una de las zonas laterales del pabellón, para facilitar el acceso; se han repintado las líneas de juego; se han desplazado las canastas, y se han instalado la megafonía permanente y nuevos pasamanos en las escaleras.