Vecinos de las urbanizaciones Constitución 6 de Diciembre, Añaterve y Francisco Afonso Carrillo recogen firmas para solicitar al Ayuntamiento de Güímar mejoras en la accesibilidad y en diversos espacios públicos. Estos vecinos reclaman mejoras en una escalinata que supone un obstáculo para personas mayores o con movilidad reducida, más iluminación, mejora de fachadas y reformas en parques infantiles.

Reclaman su derecho a "vivir dignamente, sin trabas ni escalones", y advierten de que hay vecinos que deben salir de sus casas en camilla o sillas de ruedas que "tienen que ser llevados en volandas por tres personas escalón tras escalón".

"Estamos hartos de que se actúe como si algunos vecinos estuvieran un escalón más alto y nosotros, un escalón más bajo", lamentan los promotores de la campaña de recogida de firmas.

"Queremos una solución para entrar y salir dignamente de nuestras viviendas. Porque somos iguales a los demás y no vamos a esperar más tiempo", señalan en la hoja que justifica su recogida de apoyos entre el vecindario güimarero.

Desde estas tres promociones de viviendas de protección oficial se solicita "una solución" a la falta de iluminación de determinadas zonas, y el fin de "la dejadez" en el mantenimiento de fachadas de edificios "sin pintar y con posible riesgo de desprendimiento de cascotes".

Además, exigen la construcción de un nuevo muro de contención en el entorno de los bloques de Constitución 6 de Diciembre, y reformas y limpiezas que acaben con "parques infantiles con columpios inservibles e infestados de pulgas".

EL DÍA intentó ayer, sin éxito, conocer la opinión del grupo de gobierno de Güímar respecto a las demandas de estos vecinos de Fátima.