El Círculo de Empresarios y profesionales del Sur de Tenerife (CEST) espera que "se abra cuanto antes un tercer carril provisional en sentido Santa Cruz en la TF-1 para reducir los atascos". El CEST considera prioritario que Gobierno canario y Cabildo insular "avancen con los proyectos pendientes para mejorar la circulación en los enlaces de la autopista del Sur para tener algunas soluciones a corto plazo: una nueva rotonda en Los Cristianos, por el lado mar; una nueva rotonda entre la TF-28 y TF-481, y mejoras en Guaza.

Este colectivo reclama que se ejecuten con urgencia aquellos proyectos que permitirían "resolver o al menos mitigar algunos de los principales problemas de la comarca". El CEST cree que "se debe mejorar en la conectividad entre urbanizaciones y municipios, y en dar prioridad a la salida de los vehículos de la TF-1".

Considera prioritario que el Gobierno regional "abra un tercer carril provisional eliminando la mediana entre Las Américas y Parque La Reina, sólo en sentido Santa Cruz, aprovechando el espacio existente y ampliando el necesario.

Además, espera que se licite la obra del anillo insular en el tramo entre Santiago del Teide-El Tanque, y los proyectos en otros tramos, así como el proyecto Chafiras-Orotienda.

El presidente del CEST, Roberto Ucelay, ha lamentado la lentitud con la que se están moviendo las administraciones competentes: "Se han acabado las excusas con las que una y otra vez se intentan explicar los constantes retrasos con la licitación y ejecución de algunos proyectos, obras y actuaciones que son fundamentales para el normal desarrollo de una comarca que mueve la economía de la Isla".