El Centro Canario (CCN) de San Miguel de Abona asegura que "un año después de la denuncia hecha por los vecinos del núcleo de La Montañita, próximo al casco urbano, continúan los cortes de agua, las anomalías y las deficiencias en la red de abastecimiento agua potable". El CCN insiste en que este servicio "no es efectivo ni continuo" en la zona, "ya que se producen cortes cada vez más habituales en el suministro de agua".

Valentín González, exalcalde y portavoz del CCN, señala que "las tuberías se han quedado obsoletas y no están adaptadas a las necesidades de la población actual. Esto ha dado lugar a que la empresa suministradora no pueda mantener con regularidad el suministro, ni garantizar la presión ni el caudal, causando además serios problemas en los aparatos eléctricos que se han visto afectadas en su correcto funcionamiento".

González añade "que la preocupación vecinal puede ir en aumento ante la proximidad de las fechas estivales, al aumentar la demanda de agua potable por habitante, con lo que las restricciones, que hasta ahora han podido ser puntuales, pueden ir en aumento y afectar a más usuarios y por más tiempo".

El CCN ha presentado una moción al Pleno para que el ayuntamiento tome medidas y resuelva el problema de La Montañita.