El Partido Animalista PACMA ha denunciado hoy el "desamparo" y el "abandono" que sufren casi un centenar de perros de todas las edades y tamaños ubicados en una finca privada en San Isidro, en el municipio tinerfeño de Granadilla de Abona, sin las debidas condiciones higiénico-sanitarias.

Muchos de ellos están enfermos, con sarna y parásitos, reproduciéndose de manera descontrolada y cruzando la autopista y otras carreteras cercanas, ha informado hoy PACMA en un comunicado.

El Partido Animalista ha asegurado que ya denunció al responsable de los animales años atrás, cuando residía en una cueva en las inmediaciones del colegio de El Médano, sin que tampoco se obtuviese una solución efectiva por parte de las autoridades locales.

Lejos de mejorar, la situación ha empeorado "notablemente", critica la formación, y se ha triplicado el número de animales que residen en la finca.

La asociación de protección animal Brigada Animalista ha presentado una segunda denuncia ante el Ayuntamiento de Granadilla de Abona "sin haber recibido interés o respuesta alguna por parte de dicho organismo", detalla la nota.

Por todo ello, PACMA ha exigido responsabilidad y soluciones a las administraciones públicas, además de firmeza a la hora de hacer cumplir las ordenanzas municipales que, en este caso, "están totalmente quebrantadas".