El Cabildo de Tenerife, a través del área de Cooperación Municipal, realizará una inversión que ronda los 724.000 euros en las obras de mejora de la red de abastecimiento de agua potable en el municipio de Granadilla de Abona. Los trabajos, que están incluidos en el Plan Insular a las Obras y Servicios de competencia Municipal 2014-2017, se centrarán en la mejora de varios depósitos de agua potable y de varios tramos de la red de abastecimiento local.

El vicepresidente primero y consejero de Cooperación Municipal, Aurelio Abreu (PSOE), explica que las obras, cuyo proyecto acaba de ser aprobado por el Consejo de Gobierno, se iniciarán en el último trimestre de este año y tendrán un plazo de ejecución de ocho meses.

Según Abreu, con estas actuaciones "se solventarán los problemas de las principales infraestructuras del suministro de agua potable de este municipio, tal y como demandaban el Ayuntamiento granadillero y los vecinos. Estamos llevando a cabo un gran esfuerzo entre las dos administraciones para optimizar los recursos que tenemos".

El objetivo final de los trabajos es adecuar las instalaciones a las necesidades y normativas actuales y mejorar la calidad del agua de abasto que llega a los vecinos de núcleos como Charco del Pino, San Isidro, Cruz de Tea o El Desierto.

En cinco núcleos

Las obras previstas incluyen la mejora de tres depósitos de abastecimiento de agua potable, "para adaptarlos a la normativa sanitaria vigente", y la renovación de redes principales de abastecimiento del municipio, "lo que supondrá la ampliación de la capacidad y que se permita el suministro con total garantía sanitaria". En paralelo a la renovación de la red principal, el proyecto contempla la mejora de la red terciaria y de las acometidas domiciliarias existentes. Los núcleos donde se ejecutarán obras son Charco del Pino (calle La Finca), El Salto (calle Los Tomillos), El Desierto (La Oliva), Cruz de Tea (calle El Faro) y San Isidro (calle Archipiélago).