El Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide anuncia que ya cuenta con el proyecto para ejecutar las obras de urbanización de cinco calles del casco que se encuentran en mal estado de conservación y carecen de algunos servicios básicos.

El consistorio sureño anuncia que actuará en las calles Santiago Apóstol, La Virgen, San Fernando Rey, San Juan Bautista y Calzada del casco de Santiago del Teide. Unas obras que permitirán actuar en la mejora de la red de abastecimiento y del pavimento de las mismas, así como resolver las carencias que estas vías presentan en cuanto a redes de saneamiento de aguas residuales y de recogida de aguas pluviales.

La actuación, que también servirá para mejorar la imagen de estas céntricas calles, prevé la demolición del pavimento actual, así como la mejora del firme e instalación de las redes de saneamiento, canalización de aguas pluviales, abastecimiento de agua y telefonía. Una vez ejecutadas estas canalizaciones, "se repavimentarán las vías con piedra de pórfido", de tipo adoquinado, según informó ayer el grupo de gobierno local en un comunicado.

El gobierno que dirige Emilio Navarro (PP) subraya que esta actuación pretende dotar a las cinco vías citadas y, por consiguiente, a la localidad, de unas condiciones que mejoren la calidad de vida de sus vecinos de estas zonas y aumenten la seguridad y comodidad de los transeúntes.

Reforma de la plaza de Las Manchas

El Consistorio de Santiago del Teide también ha comenzado, recientemente, las obras de reforma de la plaza de Las Manchas, "un recinto público que, a juicio del gobierno local, requería "una actuación urgente". El proyecto prevé la creación de una nueva escalera de acceso, la reforma de los cerramientos, y la sustitución de pavimentos, acabados y sistema de iluminación de la plaza. Además, se eliminará la construcción existente en la plaza, donde se instalará el nuevo parque infantil. También se van a demoler parte del muro perimetral de la plaza y toda la balaustrada. Los trabajos, que tendrán una duración máxima de seis meses, pretenden dar una nueva imagen a una plaza que, según el alcalde, "se había quedado obsoleta".