El Pleno del Ayuntamiento de Candelaria acordó ayer ceder "con la mayor brevedad" el suelo necesario para que la Consejería de Educación del Gobierno construya un nuevo Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) en la zona costera entre Punta Larga y Las Caletillas. El portavoz de CC en Candelaria, Carlos Sabina, destacó la necesidad de contar con un nuevo colegio público en esta zona costera, "ya que desde el comienzo del siglo XXI hasta ahora, la población infantil de 0 a 12 años se ha duplicado, especialmente en esa parte de la localidad".

La moción de los nacionalistas fue enmendada por el grupo de gobierno (PSOE) para pedir a la Consejería de Educación que amplíe el comedor del actual CEIP de Punta Larga "en el suelo ya cedido junto al colegio".

Esta propuesta tiene su origen en una reunión de la directora de Infraestructura Educativa del Gobierno de Canarias con las familias del actual CEIP de Punta Larga para abordar su masificación actual y "evitar el uso de aulas prefabricadas o los cuatro turnos de comedor", según criticó Sí se Puede (SSP).

La parcela necesaria debe tener una superficie de unos 8.000 metros cuadrados, "por lo que no resulta nada fácil encontrarlo", advirtió el edil de Urbanismo y Educación, Fernando Alduán (PSOE).

Sabina recalcó que el Gobierno canario "tiene interés en construir ese nuevo colegio, pero es necesario que antes se ceda el suelo".

Hotel abandonado

El Pleno candelariero también aprobó ayer por unanimidad una moción de Sí se Puede (SSP) para que el consistorio estudie alternativas jurídicas para intervenir en el antiguo hotel Tenerife Tour, actualmente abandonado y refugio de personas sin hogar. Un riesgo para la seguridad que en los últimos años ha sufrido varios incendios. El acuerdo prevé elaborar un informe sobre las posibilidades que otorga la ley al consistorio para actuar ante esta situación de ruina y abandono desde 2011. El edil Fernando Alduán explicó que "no consta que exista riesgo para los vecinos" y que, tras realizar un estudio de viabilidad, se descartó recuperar la gestión de las piscinas naturales.