El Ayuntamiento de Adeje ordenó ayer la paralización de la obras que se ejecutaban en el local de ocio conocido como Monkey Beach Club, en la playa de Troya, así como el cese temporal de su actividad tras una inspección del local por parte técnicos municipales que habrían detectado algunas irregularidades.

En la página web del Monkey Beach Club se informaba en la tarde de ayer de que el establecimiento permanecería cerrado al menos hasta el próximo domingo 5 de agosto.

Fuentes municipales confirmaron ayer a EL DÍA que "en la inspección se constató que la obra ejecutada difiere de la aprobada inicialmente, por lo que se ha procedido a la apertura de un expediente y a requerir al promotor la paralización de la obra hasta que se legalicen o se ajusten al proyecto inicial".

En la visita de inspección se constató que las obras ejecutadas han afectado al Monkey Beach, para el que el Ayuntamiento de Adeje había otorgado en su momento licencia de apertura. La ejecución de esas obras, a consideración de los servicios municipales, "han afectado a las condiciones iniciales para las que se concedió la licencia, por lo que se ha ordenado en la misma resolución la adopción de la medida cautelar de cese de la actividad hasta que se adapte la licencia a la nueva realidad, o bien, se solicite una nueva", informan fuentes del consistorio.