Los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Arona han presentado un recurso de apelación contra el sobreseimiento provisional y archivo de la causa por el derrumbe del edificio Julián José, de Los Cristianos, el 14 de abril de 2016, en el que fallecieron siete personas. El recurso se presentó ante la Sección Penal de la Audiencia Provincial.

El auto de sobreseimiento provisional y archivo de la causa se centra en la dificultad para dirigir la imputación de forma clara sobre uno o varios sujetos. Sin embargo, el Ayuntamiento de Arona destaca que podría tratarse de un delito de homicidio imprudente.

El ayuntamiento tampoco comparte que "el hecho de que la responsabilidad penal pueda recaer sobre uno o varios sujetos o entidades pueda suponer la inexistencia de responsabilidad y el sobreseimiento de una causa así, motivos por los que solicita la continuación del procedimiento, la apertura de juicio oral y su transformación en sumario".

El recurso pide que se analice con más profundidad la potencial responsabilidad de la entidad bancaria que realizó obras en un local del edificio, a la luz de los informes periciales realizados, y de la empresa encargada de ejecutarlas. También los trabajos posteriores que se estaban ejecutando en el momento en el que se produjo el derrumbe, por parte de una empresa, y del técnico responsable de esa obra.