Titsa transportó a unos 14.000 viajeros durante el dispositivo especial diseñado con motivo de la peregrinación a Candelaria el martes y miércoles pasados. El plan supuso el refuerzo de las líneas existentes, especialmente la 122, y la creación de tres líneas específicas para la ocasión, dos de ellas gratuitas. De esta forma, las guaguas extras permitieron realizar 11.600 kilómetros adicionales sobre la operativa habitual.

Los intercambiadores de Santa Cruz de Tenerife y La Laguna permanecieron abiertos la noche del 14 al 15 de agosto, con servicio gratuito para todos aquellos que acreditaron al menos un viaje en alguna de las líneas con dirección a Candelaria.

Otro dato relevante fue el de la audiencia televisiva. Los datos referidos a las tres intervenciones en directo realizadas en el Telediario nacional de TVE reflejan que, el martes, la del TD2 alcanzó el 12,6% de cuota de pantalla (1.194.000 espectadores) y el miércoles fue del 17,2% (1.771.000 espectadores) en el TD1 y alcanzó el 10,7% de cuota de pantalla en el TD2 (1.094.000)

En Canarias, 400.000 personas conectaron en algún momento con La 2 de TVE para seguir las transmisiones. El día de los peregrinos fueron 122.000, la ofrenda fue seguida por 116.000 espectadores, la luchada congregó a 72.000, la misa y procesión la vieron 66.000 y la ceremonia de los guanches alcanzó los 24.000 televidentes.